Mahoma

Mahoma

lunes, 7 de diciembre de 2009

El Dogma


La doctrina del Islám referente a Dios - su Unidad y los atributos divinos - es fundamentalmente la de la Biblia; sin embargo Mahoma profesó la aversión más profunda hacia la doctrina de la Trinidad y de la divina filiación de Cristo.
Según los sunníes, los profetas y apóstoles no cometieron pecado alguno, son superiores a los ángeles y tenían el poder de realizar milagros. La angelología y la demonología mahometanas están casi completamente basadas en la tradición judía tardía y en la de principios del Cristianismo. Se cree que los ángeles están libres de todo pecado; no comen ni beben, y no hay distinción de sexo entre ellos. Son, por regla general, invisibles, excepto para los animales, aunque a veces aparezcan bajo forma humana.
Además de los ángeles y demonios, existen también los jinns o genios, criaturas de fuego, capaces de comer, beber, propagarse y morir; algunos son buenos, otros son malos, pero todos ellos son capaces de salvarse o condenarse.
Dios recompensa el bien y castiga las malas obras. Es misericordioso y fácilmente se torna propicio si hay arrepentimiento. El castigo de los malvados impenitentes será terrible, y la recompensa de los fieles será grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario